Vistas de página en total

domingo, 19 de agosto de 2018

"Es un valor fundamental": Piñera anuncia creación de Museo de la Democracia en Santiago

Publicado por: Nicolás Parra 
3.814 visita
+

El presidente Sebastián Piñera afirmó hoy domingo que el Gobierno impulsará la creación de un Museo de la Democracia en Santiago.
El anuncio lo realizó en Mesa Central de Canal 13, ocasión en la que aseguró que la idea contempla la ampliación del Museo de Historia Nacional, para poner en valor la democracia, indicando que ésta “es un valor fundamental y no la demos por garantizada porque son muchos los países que la han perdido”.
En ese contexto, sostuvo que está convocando a “un grupo de personas”, para afinar los lineamientos del espacio que contará la historia de la democracia en Chile, no sólo política sino también en relación con el “pluralismo, tolerancia y el respeto”.
La idea es contar con un lugar con más espacio, para poder exponer toda la información y archivos que existen y que por espacio no se pueden exhibir.
En tanto, respecto de los polémicos dichos sobre el Museo de la Memoria -que provocaron la abrupta salida del ministro de las Culturas, Mauricio Rojas- el mandatario aseguró que no las comparte: “La posición de mi gobierno en materia de Derechos Humanos, es que nada justifica los atropellos”, sostuvo.
Incluso, -según consigna T13- Piñera sostuvo que “no leyó todo el libro donde Rojas fijó su postura, y aclaró que el propio ex jefe de Cultura no le advirtió sobre esto cuando fue nombrado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores