Vistas de página en total

martes, 20 de noviembre de 2018

Condenan a carabinero que culpó de robo a 4 personas inocentes: debieron pasar meses en la cárcel

Por María José Villarroel 
La información es de Sebastián Cáceres 

Un suboficial de Carabineros fue condenado por obstrucción a la investigación. Dentro de los argumentos entregados por el fiscal Rodrigo Mena, se indicó que el funcionario vinculó maliciosa y artificiosamente a cuatro imputados inocentes.
Sergio Cornejo, de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de 19° Comisaría de Providencia, fue condenado por falsear antecedentes para vincular a cuatro imputados a un delito de robo a una vivienda en Providencia, región Metropolitana.
Los hechos se remontan al 17 de junio de 2017 cuando cuatro personas fueron detenidas tras un control de identidad en la calle Condell. En esa instancia, el suboficial informó que los imputados eran los responsables del delito de robo en una vivienda ubicada en Los Navegantes.
De acuerdo a su versión, junto a otros tres funcionarios de la SIP, vieron a estas personas salir de la vivienda afectada. En base a estos falsos antecedentes, los detenidos fueron formalizados y tres de ellos pasaron 90 días en prisión preventiva.
El fiscal Rodrigo Mena sostuvo que “dice que se trató de mejorar un procedimiento, de dar mejores números a la unidad, pero no hay nada que justifique un actuar de esta naturaleza. No vamos a tolerar que situaciones de este tipo queden impunes”.
El suboficial Cornejo, que se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario total, fue condenado a 301 días de presidio menor en su grado mínimo, luego que en la audiencia de juicio abreviado reconociera los hechos.
La indagatoria continúa adelante contra los otros tres funcionarios policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores