Vistas de página en total

lunes, 26 de noviembre de 2018

Paro del sector público continúa: mesa acusa que Gobierno se negó a entregar nueva cifra de reajuste

Por Emilio Lara 
La información es de Sebastián Cáceres y Gobierno de Chile 

Pasadas las 22:00 horas de este lunes, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, anunció que el paro del sector público continúa tras el fracaso de la negociación con el Gobierno.
En esa línea, el dirigente acusó que el Ejecutivo, que acudió al encuentro representado por el Ministerio de Hacienda y del Trabajo, se negó a entregar una nueva cifra de reajuste, pese a que ellos llegaron a la cita con una más baja a las anteriores: un 6% según altas fuentes de Radio Bío Bío.
“No sólo se negaron, sino que el Gobierno planteó la negativa a seguir avanzando en aspectos económicos”, dijo Insunza en conversación con La Radio.
Además, anunció que la reunión que estaba pactada para las 09:00 horas del martes fue suspendida ya que los titulares de Hacienda y Trabajo, Felipe Larraín y Nicolás Monckeberg, deben viajar a Valparaíso en el marco de la tramitación del Presupuesto 2019.
A su regreso a Santiago, no obstante, trascendió que ambos secretarios se reunirán nuevamente con los representantes.
En línea con lo anterior, Insunza comunicó ante la prensa que, a mediodía, se realizará un banderazo en la Plaza de la Constitución.
A través de un comunicado, desde Hacienda aseguraron que “ambas autoridades hicieron un llamado a continuar con el diálogo en pos de concretar lo antes posible un protocolo de acuerdo en torno al reajuste salarial que año a año se negocia en esta fecha”.
“Continuamos avanzando en este proceso de negociación con la mejor de las disposiciones. Hacemos un llamado a mantener el diálogo, en este momento las movilizaciones no son el camino”, señaló Larraín en el escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores