Páginas vistas en total

jueves, 29 de noviembre de 2018

Estudiante terminó con 34 puntos en hombro y mano tras brutal acción de Carabineros

Con 34 puntos repartidos entre su hombro y su mano terminó la jornada de este miércoles 28 de noviembre la estudiante de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Josefa Silva, luego de una brutal acción represiva por parte de Carabineros.
JOSEFA SILVA
El hecho ocurrió cerca del mediodía en el marco de una concentración afuera de la Facultad de Derecho de la casa de estudios porteña, en apoyo a los trabajadores portuarios eventuales movilizados. En un momento, mientras los manifestantes se refugiaban del accionar de los uniformados al interior del recinto, el “guanaco” de Carabineros comenzó a lanzar su potente chorro hacia el ingreso del edificio, caracterizado ser completamente de vidrio.
“Me dispuse a cerrar las puertas pa protegernos del agua que nos tiraban sin motivo alguno, cuando llegan y tiran DIRECTAMENTE a la puerta que, insisto, era de VIDRIO, lo que obviamente provoca ke se rompa y caiga encima mío un vidrio (como se puede ver en el video) provocándome heridas en el hombro y 3 tajos en la mano”, se relata en una declaración publicada por Josefa Silva en su muro de Facebook. 
La estudiante debió ser atendida por sus propios compañeros, quienes lograron detener el sangrado por un momento e intentaron que no perdiera la conciencia a raíz de la abundante sangre que emanaba desde sus heridas, en espera de la llegada de una ambulancia para ser trasladada al Hospital Carlos Van Buren.
“Recuerdo haber estado acostada en la camilla (…) con ganas de llorar pero no de dolor físico, sino de impotencia, rabia, y dolor emocional. Están matando gente wn, y lo único ke kieren es silenciar nuestra voces de protesta, sea cual sea el costo. El fascismo avanza re piola por ahí y darle cara cada día significa un mayor riesgo. Pero no es momento de retroceder wachxs, acá en volá son vidrios, en wallmapu son balazos”, apuntó posteriormente Josefa Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores