Foto de una detención de una mujer que andaba con una pequeña en Providencia

Varias detenciones, han sido divulgadas por las redes sociales  y que fueron la “gota que rebalsó el vaso” para los concejales de oposición a la gestión de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI). La propia ex alcaldesa Josefa Errázuriz -que no estaba en la primera línea de la opinión publica- salió a enfrentar a Matthei por usar vehiculos municipales para detener a las personas que son detenidas en las calles de esta comuna. 

Los concejales acusan butalidades y atropellos a los derechos humanos por el actuar de los fiscalizadores del comercio ambulante y hacen un símil con la fuerza especial de Carabineros en La Araucanía, denominada "Comando Jungla".
Ayer, a través de Twitter, los concejales de Providencia Tomás Echiburú (RD), Jaime Parada (Indep.) y Pablo Jaeger (DC) difundieron dos videos donde se pueden ver a Carabineros y fiscalizadores –organizados bajo la gestión de la alcaldesa Evelyn Matthei- deteniendo a personas. En un caso, habrían estado vendiendo objetos en la calle y en el otro, se trataría de un transeúnte que habría insultado a los miembros de la seguridad ciudadana.
“Estos fiscalizadores están completamente desaforados, hay un eso excesivo de la fuerza. En un video se puede ver que hay varias personas manatiando a una mujer que está con una niña de seis meses y, para que no se vea la escena, hay civiles que tapan las cámaras, aparte de los fiscalizadores que se identifican porque andan con chalecos antibalas. Esto es lo que rebasó el vaso. Este es el Comando Jungla de Matthei”, relató el concejal Echibirú.

Pablo Jaeger, también concejal preguntó: "¿quiénes son estos personajes con chalecos anti balas? Son patrulleros de la Asociación de Munipios para la seguridad? Son carabineros de civil?...
Basta de violencia y abusos" señaló Jaeger.
Y añadió que "Evelyn Matthei está transformando Providencia en un territorio en que la violencia es aceptada como método de control de los ciudadanos. Es intolerable".