Vistas de página en total

lunes, 9 de diciembre de 2019

Daniel Matamala dejó en ridículo a Blumel tras pregunta sobre barricadas


465
Compartidas
1.5k
Vistas
«Las barricadas no son una opción legitima de expresión del descontento social», indicó Blumel.
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fue entrevistado en el programa Nuevo Pacto de CNN Chile donde condenó las manifestaciones sociales con barricadas: «Hemos tenido más de 400 cortes de carreteras».
«Pregúntele a los millones de chilenos que han visto alterados sus desplazamientos, en su seguridad, en su tranquilidad, que han tenido angustia producto de los cortes de carretera y las interrupciones. Esta misma situación de hacer bailar a la gente para poder transitar. Eso es absolutamente inaceptable», señaló el secretario de Estado.
Blumel fue enfático al decir que las barricadas son «ilegítimas e ilegales», por lo que el periodista Daniel Matamala le preguntó: «Si la interrupción de las carreteras es ilegítima e ilegal, ¿por qué el Gobierno negoció con un movimiento que precisamente lo que hizo fue cortar las carreteras, como lo hizo NO + TAG y le terminó entregando una serie de regalías?».
El ministro respondió que «No + TAG lo que hacía era ir a transitar por las carreteras y causar dificultades», pero el periodista le recordó que «estaban cortando el tránsito muchas veces, hicieron hasta asados en las carreteras».
Tras esto, Blumel respondió incómodo:»por supuesto, cosa que no está bien. En ningún caso está bien. Lo que yo quiero decir es que cortar carreteras, poner barricadas y mucho menos los saqueos nunca va a ser una opción legítima».
Matamala insistió agregando que «ellos consiguieron una serie de regalías haciendo precisamente eso», pero el ministro mantuvo su postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores