Vistas de página en total

jueves, 5 de diciembre de 2019

“Está tirado el Tottus, están las cortinas abajo”: Fiscalía revela audio de concejal Chahuán donde hace llamado a saquear

Por: El Desconcierto / Publicado: 05.12.2019
/
Según afirmó el fiscal Felipe González, el edil de La Calera incluso pasó a buscar a los otros imputados para dirigirse a cometer el delito.
La investigación que apunta al concejal y sobrino del senador Francisco Chahuán, Karim Chahuán (RN), como responsable de organizar un saqueo en el Mall Open Plaza La Calera ha dado bastante que hablar.
En este contexto, la Fiscalía dio a conocer un audio donde se escucha a Chahuán dar instrucciones a los trabajadores de su automotora (Chahuán Cars) para que se sumaran al saqueo.
“Oye, está tirado el Tottus. Están las cortinas abiertas y todos sacan, hermano. De la feria sacan cosas con h…, vengan para acá”, dice el audio enviado a uno de sus empleados, quien fue identificado por la Fiscalía como “El Pelo”.
Según indica El Mercurio, la grabación fue obtenida a través de una interceptación telefónica efectuada durante la madrugada del pasado 29 de octubre.
Sobre esto, el fiscal Felipe González señaló que “el señor Chahuán Cerna era quien mantenía la dirección de esta agrupación delictiva, porque él es quien propone la comisión del hecho y dispone de los elementos materiales para su ejecución, es él quien pasa a buscar a los otros imputados para cometer el delito”.
Igualmente, este jueves, el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó una querella contra Chahuán por Ley de Seguridad Interior del Estado ante el Juzgado de Garantía de La Calera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores