Vistas de página en total

sábado, 7 de diciembre de 2019

Hermano de Gustavo Gatica descalifica feo gesto del Gobierno contra su familia

Hermano de Gustavo Gatica descalifica feo gesto del Gobierno contra su familia

465
Compartidas
1.5k
Vistas
Además, el universitario quiere contactarse con Fabiola Campillay para brindarse mutuo apoyo.
Enrique Gatica, hermano del joven Gustavo Gatica, fue entrevistado por Ciper Chile, donde comunicó el difícil momento que vive su familia y señaló que “Nadie de Carabineros ni del gobierno se ha acercado. Ni siquiera nos han llamado por teléfono. La única información que hemos tenido ha sido a través de la prensa”.
El caso del joven de 22 años, fue uno de los más graves que han sucedido desde el estallido social, junto con el caso de Fabiola Campillay. El estudiante de sicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, salió de su casa el 8 de noviembre pasado para registrar con fotografías el histórico movimiento social, cuando recibió impacto de balines en su rostro por parte de Carabineros y 18 días después regresó a su hogar como no vidente.
«Estamos viendo cómo podemos organizarnos. Pero mi hermano es bien fuerte y resistente, en ningún momento se ha derrumbado. Tiene la voluntad de retomar y terminar su carrera», expresó Enrique.
Además, habló de la fortaleza de su hermano para sobrellevar la pérdida de la visión, de la solidez de sus convicciones, y de sus deseos de contactar a Fabiola Campillay, quien quedó ciega por una bomba lacrimógena en el rostro mientras esperaba el transporte público en un paradero para llegar a su trabajo.
Dos días antes de lo sucedido con Gustavo, a su padre le diagnosticaron cáncer y esta semana se internó para someterse a tratamiento
Sobre el futuro del universitario, Enrique detalló: «Va a tener controles cada dos semanas en esta primera etapa. Hay una cirugía programada para dos o tres meses más, que va a reparar estéticamente el ojo destruido. Hay expectativas de una recuperación mínima de su vista, que tiene que ver con el proceso que su cuerpo realice de manera natural. Estamos indagando, pero sabemos que es difícil. Por ahora estamos con la clínica y su equipo médico, que está encabezado por oftalmólogos y en el que hay un otorrinolaringólogo y un neurocirujano. Estamos buscando especialistas en Chile y el mundo, pero hasta ahora no tenemos ningún antecedente concreto»
Sobre Carabineros, declaró: «A estas alturas yo no percibiría como positivo un acercamiento. Esos plazos ya pasaron. Esto fue hace más de tres semanas. Al menos de forma personal, no esperaría nada de ellos en ese sentido, y tampoco lo recibiría como algo positivo. Lo que sí pueden hacer es colaborar con la justicia, entregar todos los antecedentes posibles y que los responsables materiales y políticos paguen lo que tengan que pagar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores