Vistas de página en total

sábado, 14 de diciembre de 2019

Oposición planea llevar a Piñera a la Justicia Internacional por violación a los Derechos Humanos


465
Compartidas
1.5k
Vistas
A través de una carta que presentará el ex líder del Partido Radical, José Antonio Gómez, se cuestionó en duros términos a sus antiguos compañeros de partido. Allí, nombra a quienes les pidió que «enfrenten al Gobierno» y que no sean «cómplices de violaciones a los DD.HH.». Esto ha causado revuelo en las redes sociales y los ciudadanos chilenos se ilusionan con esta medida.
«La votación de nuestros legisladores, que no comparto, es solo un síntoma de una conducción partidaria, de la directiva, sin orientación política clara, sin coherencia ni consistencia a lo que representan nuestros principios», es lo que comienza diciendo en sus descargos que hizo llegar vía WhatsApp, lo que se difundió rápidamente por las intenciones que esto lleva.
“Criticamos a nuestros parlamentarios, justamente, pero no podemos olvidar que hace pocas semanas nos sentamos como partido con Piñera, el mismo día que se violaban los derechos humanos. Y no dijimos nada. No podemos olvidar que al comienzo de la gestión se hizo alianza con la DC conformando un bloque y una postura, al poco andar se cambió y se hizo una alianza con la Convergencia Progresista. Después, se hacen acercamientos con el Gobierno. No se puede obviar que la posición dirigencial era contraria a a la acusación contra el presidente Piñera«, acotó.
Además, José Antonio dice: «El Gobierno logró ir desmovilizando a los ciudadanos y dar migajas como agenda social, pero aún más grave, levantar la tesis de Piñera sobre la guerra y el enemigo interno. Esta situación provocó grandes violaciones a los derechos humanos, que se vieron agravadas con una dirección ausente frente a esta situación en que miles y miles de compatriotas han sido abusados por el Estado. También nos hace cómplices».
«Es aquí donde hago la inflexión respecto a mi postura de ausencia. La directiva y la presidencia del partido no han representado los valores de defensa de la democracia y de los derechos humanos en una etapa tan grave como la que hemos vivido y en la cual todos los organismos de derechos humanos han condenado las prácticas violatorias de este Gobierno. El responsable de estas actuaciones es quien dirige el país, a él hay que hacerlo responsable públicamente y llevarlo a la justicia internacional. Lamento que el partido y su directiva hayan estado ausente de este debate», agrega.
«Enfrenten al Gobierno que ha violado los derechos humanos, que exijan verdad y justicia sin dobleces. No hay otra postura y otra línea que sea consecuente con nuestra historia. Es aquí donde hago la inflexión respecto a mi postura de ausencia. Si en una época muchas y muchos se sintieron orgullosos de ser radicales, hoy nos pesa la bandera. Eso no puede pasar. Seguir callado es seguir amparando este crimen que se comete contra nuestra colectividad. El radicalismo es también mi hogar, por eso mismo pido recuperar nuestra esencia», concluyó Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores