La ministra en visitas
Marianela Cifuentes responsabilizó al oficial del Ejército (r) Francisco
Orellana Seguel y al empleado civil de la Armada Mario Galarce Gil como
responsables del homicidio cometido en un sector del callejón Lo
Ovalle.
La magistrada responsabilizó al oficial del Ejército (r) Francisco Orellana Seguel y al empleado civil de la Armada Mario Galarce Gil como responsables del homicidio cometido en un sector del callejón Lo Ovalle.
De acuerdo a los antecedentes del proceso “se encuentra suficientemente establecido en autos que un grupo operativo perteneciente a la Central Nacional de Informaciones -CNI-, buscaba a una persona con determinadas características en el sector de Gran Avenida y Callejón Lo Ovalle”.
“En ese contexto, el 17 de diciembre de 1981, alrededor de las 10:15 horas, en circunstancias que Iván Alfredo Quinteros Martínez, transitaba en bicicleta por Callejón Lo Ovalle en dirección al oriente, fue interceptado por dos agentes pertenecientes al grupo antes señalado, quienes se movilizaban en una motocicleta y lo persiguieron por dicha arteria. Que, posteriormente, al descender Quinteros Martínez de la bicicleta en que se movilizaba, sus perseguidores le dispararon, impactándolo en cinco oportunidades en diferentes partes del cuerpo, provocándole la muerte”, agrega.
“Este hecho es constitutivo del delito de homicidio, en grado consumado, en la persona de Iván Alfredo Quinteros Martínez ilícito previsto y sancionado en el artículo 391 Nº 2 del Código Penal”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario