Esta patética y desvergonzada
actitud busca generar el entorno político, organizativo y técnico para
criminalizar las luchas y luchadores sociales, en el marco del auge de
las movilizaciones sociales y la construcción de la alternativa política
popular que necesita Chile", sostuvo el organismo en una declaración
pública.
Por medio de una declaración pública, el FPMR sostuvo que “lo señalamos hace unas semanas, estas acciones no están dirigidas contra el sistema imperante, sino que buscan a través de lesionar a trabajadores/as y chilenos en general, crear condiciones políticas y sociales para dar luz a la refundación de los organismos de seguridad a la sazón de los gobiernos cívico militar, la creación de un nuevo organismo de inteligencia dependiente del ministerio del Interior”.
“Este nuevo organismo asumiría las tareas de la actual Agencia Nacional de Inteligencia (ANI). Éste es el tema de fondo que esconde el actual gobierno”, acotó.
“Todo lo anterior respaldado por la derecha política, dentro y fuera de la Nueva Mayoría, y fundamentalmente aquellos que buscan mantener un sistema económico en donde el mercado determina el curso de las leyes sociales. Esta patética y desvergonzada actitud busca generar el entorno político, organizativo y técnico para criminalizar las luchas y luchadores sociales, en el marco del auge de las movilizaciones sociales y la construcción de la alternativa política popular que necesita Chile”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario