Raschid Saud, director del cementerio, confirmó hace algunas horas que autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) se habrían comunicado con él para tratar el tema de nuevas tumbas, pero sin exigirle un número específico de las mismas, situación que quedó consignada en todas las redes sociales.
El Ministerio de Salud, también fue contactado por medios de prensa para contrastar la información y aseguraron que no tenían antecedentes al respecto, hecho que también fue agregado a la noticia. Teniendo en cuenta de la versión entregada por Luis Yévenes, secretario del sindicato del Cementerio General y presidente de la Federación de Trabajadores de Cementerios Municipales, la nota se dio a conocer rápidamente.
Hasta este miércoles, ni el cementerio ni el Ministerio de Salud desmintieron la noticia, pero este jueves, tras publicar una nueva nota sobre el estado de avance de las faenas, con fotos incluidas donde se aprecia el trabajo realizado estas dos últimas semanas, tanto la Seremi de Salud Metropolitana como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salieron a precisar que no existía una orden por parte de la autoridad sanitaria respecto a la habilitación de sepulturas a ningún cementerio, contradiciendo lo planteado por el sindicalista Luis Yévenes.
“No existe solicitud alguna de parte de la Seremi de Salud. Las acciones del Cementerio General responden a sus propios planes de desarrollo”, fue lo que agregó Jadue a través de las redes sociales. Situación que también mantuvo en un programa radial, donde luego se dio a conocer el audio con la información detallada.
El Desconcierto puso a disposición de sus lectores el audio del director del Cementerio, Raschid Saud, donde reconoce que tuvieron contacto con autoridades sanitarias debido a la necesidad de sepulturas, pero sin admitir una cantidad específica de ellas, tal como lo consignó este medio en un comienzo.
Cabe destacar que este mismo jueves, consultado por diversos medios respecto a la habilitación de tumbas, Raschid Saud admitió en uno que se trataría de mil tumbas y en otro de dos mil. En ambas notas la única fuente contrastada es el señor Saud, por lo que luego se vieron varias opiniones encontradas en las redes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario