La información entregada a la funeraria no coincide.
Francisco Castillo, dueño de la Funeraria Castillo envió una carta a Las Últimas Noticias y que fue publicada en la edición de este miércoles. En el texto denunció hechos que a su juicio representan una «falta de respeto» hacia su labor «de parte de los hospitales».
La razón se deba a que según el empresario los recintos les «entregan fallecidos con certificados de defunción sin causal de Covid-19», pero que cuando llegan a retirar los cuerpos «nos indican que han dado positivo por PCR actualizado», refiriéndose con esto último al test que diagnostica el coronavirus.
«Es de una responsabilidad tremenda entregarnos cuerpos contagiados sin hacernos saber antes esta situación», critica Castillo en su texto. Además aseguran que deben «lidiar con el Registro Civil, que no nos da prioridad para inscribir las defunciones y nos hacen esperar hasta tres horas, incluso con el fallecido arriba de la carroza».
Dicho esto, el dueño de la Funeraria Castillo advierte que «también nos podemos enojar y provocar un tremendo colapso en el sistema, única y exclusivamente por la irresponsabilidad que están teniendo las autoridades con las personas que trabajamos con la muerte».
A continuación pueden ver la carta de forma íntegra:
No hay comentarios:
Publicar un comentario