Foto: Enrique Paris haciendo campaña por Piñera hace un poco más de dos años, junto a parte del comando del mandatario. El médico quería ser ministro pero Piñera no le tiene confianza

El expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, y miembro del ex comando presidencial de Sebastián Piñera, se refirió con dureza a los dichos de la actual mandataria del Colmed, Izkia Siches, quien cuestionó el actuar del Gobierno en el manejo de la pandemia.

Enrique Paris fue mencionado hace dos años y medio para ser ministro de Salud del Gobierno de Piñera, pero fue designado el médico Emilio Santelices. Luego cuando Piñera pidió la renuncia a Santelices y también Paris fue nombrado en los medios como posible ministro, pero Piñera decidió por Jaime Mañalich, quién le daba más confianza por haber sido director de la Cliníca Las Condes, donde Piñera fue el principal accionista hace cuatro años. Enrique Paris fue un activo integrante del comando de salud pública de Piñera, criticando acídamente las políticas de salud del gobierno de Bachelet.

El doctor Paris comentó que “ella dice representar a todos los médicos de Chile y no es verdad. Porque en el Colmed no están inscritos todos los médicos”.

A juicio de Paris, existe “mucha disconformidad con sus palabras”, pero que “no es el momento de atacar con esas palabras a la autoridad sanitaria y menos al Presidente de la República”.

El expresidente también dijo no respaldar la medida de que sea Piñera quien asuma el liderazgo en cuanto a la batalla contra la pandemia.
Siguen las críticas

“Es un error garrafal quitarle piso al ministro Mañalich y hacer que el Presidente asuma su labor, no la comparto para nada”, indicó a canal 13.

Además, Paris desestimó la presencia y las recomendaciones de la comunidad de expertos con respecto a cómo enfrentar la pandemia, ya que aseveró que “los expertos en pandemia están en el Ministerio de Salud, no en la Mesa Social“.

Finalmente, el expresidente del Colmed aseveró que hay un plan para derrocar a Piñera, en vista de que no se pudo dar con el estallido social, por lo que ahora el móvil es el coronavirus.

“No cayó Piñera con los movimientos sociales, hagámoslo caer con el coronavirus. Es cosa de ver quiénes critican sin razón, encuentran todo malo como que aquí no se ha hecho nada”, sostuvo.