Vistas de página en total

sábado, 6 de marzo de 2021

"Yo bebía el agua que quedaba en los rincones de la celda, todos los días tiraban agua, me mojaban

 

 
Compartido con: Público
Público
Puede ser una imagen de 2 personas
"Yo bebía el agua que quedaba en los rincones de la celda, todos los días tiraban agua, me mojaban, no sé si pensaban que me iba a morir. Trataba de limpiarme, de lavarme la mugre que los milicos habían dejado en mi cuerpo, pero no podía limpiar mi alma ni tampoco he podido limpiar mi mente" relato de ex presa política. La Serena..
Solo la Comisión Valech (sabemos que no son todas las víctimas) tiene registrado el testimonio de 3.300 mujeres que denuncian haber sufrido violencia sexual y 316 que directamente fueron violadas por agentes del estado de Chile durante la reciente dictadura civico militar..
Y esto también es parte de lo que para el poder judicial tiene prescripción ?? Esto es lo que según ellos debieron demandar antes de cumplirse los 4 años de haberlo sufrido ....Se les olvida que no fueron 4 años ..fueron 17 años de dictadura civico militar, y una vuelta a la democracia en la medida de lo posible con el asesino como comandante en jefe del ejército ..y que ellos como poder judicial fueron por decir lo menos " condescendiente" con la Junta Militar .. negando miles de recursos de amparo y estableciendo amnistía sobre crímenes de lesa humanidad ... Y lo siguen haciendo hasta la actualidad ..
A nosotras no se nos olvida .. y aquí estamos con la memoria viva y combativa ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores