Vistas de página en total

miércoles, 21 de octubre de 2015

APROBACION LEY CORTA SENADO

20 octubre, 2015 por Armando Romero
Por mayoría se aprueba en el Senado la Ley “corta”, 15 votos a favor y 5 abstenciones. El acuerdo fue tomado en reunión de comité.
En las tribunas se hicieron presentes alrededor de 90 compañeras y compañeros. Su presencia fue fundamental para la pronta aprobación de dicha ley.
SAM_0142
La sub Secretaria Patricia Silva, en OFF DE RECORD, informa a  nuestros dirigentes, la voluntad política, para convocar a la última reunión de la Mesa de Alto Nivel; Así mismo informa de la no existencia de reglamento que condicione la renuncia de derechos de los ex presos políticos a sus demandas, siendo el único requisito concurrir a las oficinas del IPS… el pago será de forma inmediata a los beneficiarios, al momento de concurrir a solicitar dicho beneficio de carácter reparatorio parcial.
SAM_0181
Compañeros y Compañeras, a pesar de este gran paso, debemos esperar a que esta ley corta sea promulgada y conocer el respectivo reglamento.
Hoy estamos frentes a un escenario favorable, pero aún no se ha ganado nada en materia de reparación, de verdad y justicia.
Estos serán analizados dentro del Comité Ejecutivo, esperando que este sea a nuestra entera satisfacción.
SAM_0130
El Senador Quinteros, señala ” No hablamos aquí de una dádiva generosa o de una graciosa concesión a un grupo determinado de personas … La reparación debe ser entendida como un derecho, no como un beneficio, ni una asistencia social…El estado tiene el deber de garantizar el cumplimiento de ese derecho”.
Comisión de Comunicación
Valparaíso 20 de octubre del 20015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores