Vistas de página en total

sábado, 10 de octubre de 2015

Hugo Gutiérrez tras reunirse con la familia del joven desaparecido: “vivo lo llevaron, vivo lo queremos”

H. GOTTERBARM
 El parlamentario conversó con Soyiquique.cl y reveló que ya solicitó una reunión con el ministro del Interior Jorge Burgos y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos.
El diputado Hugo Gutiérrez se reunió con la familia de José Antonio Vergara Espinoza (22), el joven esquizofrénico que hoy cumple 27 días desaparecido luego que la mañana del 13 de septiembre fuera detenido por cuatro ex carabineros que la semana pasada fueron dados de baja de la institución.
En conversación con Soyiquique.cl, el diputado señaló que el prestigio y la confianza hacia Carabineros hoy están en tela de juicio, ya que “este es el segundo caso de un joven que desaparece y que está involucrado Carabineros de Chile, tanto de José Huenante en Puerto Montt y ahora José Vergara en Alto Hospicio”.
“Estoy pidiendo formalmente una reunión con el ministro del Interior, como también con el general director de Carabineros. Quiero expresarles a ambos mi preocupación por los hechos que están ocurriendo acá, resulta bastante incomprensible que sean funcionarios policiales los que estén involucrados en la desaparición de un joven”, dijo el parlamentario.
Añadió que “la prioridad hoy es encontrarlo. Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos. También queremos que se haga justicia y que las responsabilidades administrativas se hagan efectivas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores