Vistas de página en total

jueves, 1 de octubre de 2015

Desvincularon a cuatro carabineros por la desaparición de joven esquizofrénico en Alto Hospicio

H. GOTTERBARM
 Funcionarios lo detuvieron el 13 de septiembre por una denuncia de violencia intrafamiliar y nunca más se supo de él. Según los uniformados, lo abandonaron en la vía pública. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar.

Carabineros dio de baja a cuatro funcionarios de la institución tras la desaparición de un joven esquizofrénico el pasado 13 de septiembre, al cual habían tomado detenido por violencia intrafamiliar en Alto Hospicio.
La institución informó que los uniformados involucrados, cometieron un "procedimiento irregular" y afirmaron haber abandonado a José Antonio Vergara en la vía pública. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar.
"Lo detuvieron y no fue trasladado a una comisaría. Lo dejaron en la calle. hemos tenido noticias de que testigos y un familiar de este joven lo vieron en el sector de El Gorro. Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos y reuniéndonos con la familia para encontrarlo", afirmaron en una vocería.
La denuncia de los familiares
El padre de José Antonio, Juan Vergara, contó a Soyiquique.cl quien afirmó que ese día a las 09:00 llegaron personas que se identificaron como carabineros. “Yo estaba durmiendo y arriba desde la cama escuché cuando ingresó Carabineros y escuché que mi hijo le decía a ellos ‘no quiero que me espose’ y uno de los efectivos le dijo que tenía que esposarlo y lo echaron al carro policial. Eso fue todo lo que escuché, porque no quise levantarme a ver”, dijo el hombre. No obstante, su pareja, un primo y un cuñado, presenciaron todo. La mujer, Jacqueline Soto, contó que en el momento de la detención, José estaba descompensado: "Les dije que tenía una enfermedad, que era esquizofrénico, pero lo esposaron igual (...) le dieron un empujón y lo echaron arriba, cerraron las puertas y partieron".
El padre de José Antonio relató que “esperé tres días que Carabineros soltara a mi hijo y él no aparecía. Ahí fui a la comisaría a poner una denuncia por presunta desgracia. Ellos dijeron que no lo habían sacado del lugar de detención, pero hay testigos que lo sacaron”.
La familia de José Antonio Vergara, aseguró que personal de inteligencia de Carabineros llegó esta mañana hasta el domicilio del joven desaparecido y entrevistó a familiares que fueron testigos de la detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores