Vistas de página en total

martes, 20 de octubre de 2015

EL DIA A DIA EN LA C.G.T. CHILE

Manuel Humberto Ahumada Lillo



Mas de 60 dirigentes sindicales de distintas organizaciones se congregaron este 06 de Octubre en donde se planifico el trabajo del CIUS para los proximos meses y por sobre todo las actividades para ir en contra de las reformas laborales. 

Significativa fue la participación de la C.G.T. en dicho encuentro, primero con los dirigentes que participaron y por sobre manteniendo la postura la organización en el gran encuentro. 

VIVA EL CIUS, VIVAN LOS TRABAJADORES, VIVA LA C.G.T. CHILE 


Culminamos este 6 de octubre con una noche mágica, reunidos en el memorial que honra a los desaparecidos y a los ejecutados. Fuimos muchos más de los esperados. Mujeres, hombres, adultos niños, adolescentes estudiantes, profesionales jóvenes.


Cuanta fuerza en las manos que sostienen cada antorcha encendida, que enorme valor en cada clavel rojo que va marcando esta romería de memoria sindical preparada por la Asociación de Funcionarios del Cementerio General, cuyo objetivo primario es rescatar del olvido a quienes lo dieron todo por la clase y apenas son reconocidos.

Honramos a los fusilados en el Cerro Chena, cantamos el más hermoso de los himnos obreros – La Internacional -  y escuchamos con atención y respeto las reseñas de cada imprescindible al que rendimos tributo, preparadas por las distintas organizaciones del CIUS.

En el lugar donde descansan los restos de Ernesto Miranda Rivas, Eduardo Lara Navarrete, Juan Ortiz Tapia, Clotario Blest Riffo, Luis Emilio Recabarren Serrano, Luis Figueroa Mazuela y Elias Lafertte Gaviño, dijimos Presente!!, Ahora y Siempre!!


Llevan años tratando de organizarce y siempre se les negaba la posibilidad de hacerlo, hasta que llegaron a la C.G.T. 
Aca encontraron por medio del Sindicato Interempresa SITES la posibilidad de organizarce. Nos reunimos en la misma empresa y se eligio al Delegado Sindicato En la empresa de Guardias de Seguridad Pablo Toro. El segundo paso fue presentar su proyecto de contrato Colectivo en donde aspiran a ser reivindicados en sus funciones como guardias de seguridad. 

El proyecto que fue preparada en la C.G.T. y luego discutido en la Asamblea de trabajadores se presento el 13 de Octubre y reune a los 8 trabajadores de esta empresa. Se espera respuesta para fines de Noviembre. 



Continua con exito las charlas "DEPORTE VIDA SANA" en la C.G.T. CHILE. 
Este miercoles 14 de Octubre mas de 20 dirigentes y trabajadores recibieron de la profesional Danisa Vera elementos para mantener el autocuidado y el menejo del stress laboral. 

Atentamente escucharon las técnicas para controlar los distintos estados de ánimos tanto en los hogares y en el trabajo. Terminada la charla los asistente agradecieron a la C.G.T. por tocar estos temas que son de suma importancia para relacionarnos como seres humanos. Desde ya quedan todos invitados para la tercera actividad que sera este miercoles 21 de Octubre. 

Llegaron a la C.G.T. invitados por otro sindicato. Escucharon atentamente nuestros principios y trabajo a nivel nacional y enfrentaron su primer proceso de negociación asesorados por la Confederación General de Trabajadores, en donde lograron avances significativos y derechos que por años la empresa les negaba. 

Hablamos del Sindicato de Empresa Sociedad Alimenticia y Comercial Bauerle S.A., quienes este jueves 15 de Octubre los 36 socios y socias de este Sindicato resolvieron su incoporacion a la C.G.T. A todas y todos les damos la bienvenida a está, su organización. 


Comenzó la ultima escuela sindical LER en la C.G.T. CHILE. Este jueves 15 de octubre mas de 30 dirigentes sindicales, todas parte de la C.G.T. Chile, escucharon atentamente la primera clase que apunto a la Negociación Colectiva y los efectos de la nefasta Reforma Laboral que se discute en el parlamente. 

Se respondieron todas las dudas y se escucho atentamente las conclusiones y opiniones de los dirigentes. Todos concluyen que con estos cambios a la Ley se termina con el derecho a negociar colectivamente a mas de 4 millones de trabajadores y los únicos beneficiados con estas reformas serán los empleadores. 

El compromiso de todos es participar activamente en los llamados que realice la C.G.T. y el CIUS para enfrentar estas reformas que dañan desde los cimientos las organizaciones sindicales en Chile. 



Este viernes 16 de Octubre estuvimos en la asamblea del sindicato Condominio Pinares de Cachagua, en la V Región. El frió y la amenaza de lluvia no impidió que los trabajadores llegaran a escuchar atentamente los efectos de las reformas laborales en los procesos de negociación colectiva. 

Ademas se analizo ampliamente de negociar anticipadamente el proceso de negociación colectiva, de acuerdo a lo solicitado por el empleador. La conclusión fue una sola "NO HAY NEGOCIACIÓN ANTICIPADA"  y se esperara la fecha para iniciar su proceso. 

Agradecieron y se sienten orgullosos de ser parte de la C.G.T. toda vez que en ningún momento los hemos dejado solo y siempre hemos estado cada vez que nos llaman. 
Se termina la asamblea con un grito "ABAJO LAS REFORMAS LABORALES" y estarán atentos al llamado de su confederación y del CIUS para participar en las proximas movilizaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores