Vistas de página en total

sábado, 3 de octubre de 2015

Familia de joven desaparecido tras detención cree que Carabineros le oculta información

H. GOTTERBARMfUENTE: Soy Iquique .cl
 La familia indicó que el jefe de la Tercera Comisaría, mayor Mauricio Cadenas, “no dejó hablar al carabinero que quería exponer el tema y que ahora está dado de baja”.
La familia de José Antonio Vergara Espinoza, el joven que desapareció tras ser detenido por Carabineros, denunció esta mañana que el jefe de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio no dejó hablar a un funcionario y ocultó información respecto al paradero del joven de 22 años.
La familia llegó esta mañana hasta la Prefectura de Carabineros de Iquique, para exigir al jefe de zona que presente antecedentes respecto a la búsqueda de José Antonio.“(A la familia) Los están llamando desde la mañana para hacerle una presentación del lugar que se está rastreando. Están trayendo los equipos para explicarles el trabajo que se realiza, ya que los cuatro ex carabineros están confesos y ya se sabe el lugar donde lo abandonaron”, dijo a Soyiquique.cl el abogado defensor Enzo Morales, de la oficina parlamentaria del diputado Hugo Gutiérrez.
El profesional acompañó a los familiares en la reunión y tras ello afirmó que “el general señala que se enteró ayer de lo ocurrido y que dispuso todos los medios humanos y materiales para buscarlo, cosa que la familia no le cree, porque dicen que el día 23 hablaron con el jefe de la Tercera Comisaría y él no dejó hablar al carabinero que quería exponer el tema y que ahora está dado de baja”.
Respecto a la solicitud realizada al jefe de zona, general Claudio Nash, indicó que “hemos pedido que hagan un reconocimiento fotográfico para ejercer la responsabilidad de mando. La familia está pidiendo que den de baja al jefe de la Tercera Comisaría que fue quien impidió, hace 7 días, que le dijeran la verdad”, sentenció Morales.
Carabineros ayer dio de baja a los cuatro uniformados que adoptaron el procedimiento “irregular”, según lo calificó la propia institución.
Los testigos de la detención que declararon hoy en la Fiscalía Militar ya habrían sido interrogados por la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes desarrollan la investigación dirigida por el Ministerio Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores