Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2016

Imputado por instalar bomba agredió a Álvaro Corbalán en Cárcel de Alta Seguridad

Publicado por  | La Información es de 

El ex jefe metropolitano de la disuelta CNI, el mayor retirado del ejército, Álvaro Corbalán Castilla, denunció ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norteser víctima de una agresión al interior de la Cárcel de Alta Seguridad, lugar donde cumple condenas por casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.
El ataque se registró el miércoles recién pasado, mientras Corbalán salía de la sala de atención de abogados del recinto penal. Ahí un interno se abalanzó sobre el ex uniformado, pegándole un “cabezazo” en el rostro.
El ex CNI relató lo ocurrido en una carta que envió a Radio Bío Bío, donde tarjó la identidad de su agresor. Sin embargo, según las fuentes consultadas, se trataría de Joaquín García, de 22 años de edad, quien está detenido desde noviembre del año pasado, imputado de colocar un artefacto explosivo en las afueras de la Escuela de Gendarmería.
El doctor Mauricio Tobar, del hospital Penitenciario, se encargó de constatar las lesiones de Corbalán, antecedentes que quedaron en manos de la Fiscalía.
El ex jefe de la CNI fue trasladado desde Punta Peuco a la Cárcel de Alta Seguridad el 20 de noviembre de 2015, como castigo por ser reincidente en el uso de teléfonos móviles al interior del penal.
Corbalán Castilla desde el 2003 cumple varias condenas por delitos de lesa humanidad registrados en la dictadura, como la Matanza de Corpus Cristi y los crímenes del líder de la Anef, Tucapel Jiménez, y del carpintero Juan Alegría Mundaca.
Carta escrita por Álvaro Corbalán
Carta escrita por Álvaro Corbalán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores