Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2016

Lorena Pizarro y muerte de Arellano Stark: "Es duro ver que se llevan toda la verdad de lo ocurrido"

09 de marzo 2016
"Esto no se ha terminado, queda mucho para avanzar en el "nunca más", dijo a "Ahoranoticias.cl" la presidenta de la Agrupación de Familiares de DD.DD.
Lorena Pizarro y muerte de Arellano Stark:
Oliver Rodríguez, Ahoranoticias.cl
En virtud de la muerte del ex general de la DINA y líder de la “Caravana de la Muerte”, Sergio Arellano Stark, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, sostuvo que “es muy duro para quienes fuimos víctimas del terrorismo de Estado ver que estos criminales van muriendo llevándose con ellos toda la verdad de lo ocurrido”.
Según comentó a "Ahoranoticias.cl", en el caso particular de la “Caravana de la Muerte” hay víctimas que “nunca han sido identificadas".
"Sergio Arellano Stark representa ese vuelo criminal que se hizo de norte a sur, eliminando a prisioneros políticos de una manera sanguinaria”, afirmó.
Al mismo tiempo, Pizarro se refirió a los demás militares con roles importantes en la dictadura que han fallecido en el último tiempo, subrayando que “hace poco fue Marcelo Moren Brito, Manuel Contreras, el dictador Augusto Pinochet y así, suma y sigue, pero lo cierto es quetenemos un país que vive en una impunidad que resulta bastante agresora de la democracia y del respeto a los derechos humanos”.
QUEDA POR HACER
Además, sostuvo que, pese a lo anterior, aún queda tareas pendientes. “El poder judicial tiene que dar pasos contundentes y enjuiciar a los civiles que ocupaban cargos en el aparato terrorista de la dictadura, en los ministerios, en las subsecretarías, aquellos connotados políticos de derecha que fueron parte activa y que hasta el día de hoy están en la impunidad”, expresó.
“Esto no se ha terminado, queda mucha tarea para avanzar en el 'nunca más', el objetivo final es el 'nunca más', que no existan más sujetos como Sergio Arellano Stark, que a uno igual le deja la sensación de impunidad”, declaró.
VOLUNTAD POLÍTICA
La líder de los familiares de detenidos desaparecidos exigió, a su vez, el término del “pacto de silencio de las Fuerzas Armadas” y tuvo palabras para las medidas adoptadas durante el gobierno de Michelle Bachelet, admitiendo que se ha preocupado de “asegurar tratados internacionales y temas que están vinculados con la protección de los derechos humanos en el futuro”.
Sin embargo, denuncia que en cuanto a la lucha contra la impunidad no se observan decisiones, a su juicio, contundentes, pues, “aquí no queda tiempo, han pasado los años y los sujetos van a morir por viejos en la impunidad y en eso todavía hay una falta de voluntad política que no se puede entender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores