Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2016

AFEP funó fiesta de la cerveza por presencia de colonos


funa_colonia

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

Lunes 21 de Noviembre 2016
 Fuente: Myrna Troncoso 
Hasta las dependencias del recinto ferial (ex – Fital), llegó un grupo de Familiares de Detenidos Desaparecidos y activistas de Derechos Humanos, siendo en todo momento custodiados por personal de Carabineros.
Exhibieron lienzos de rechazo a la presencia de colonos de Villa Baviera, en el marco de la Fiesta de la Cerveza o también denominada “octoberfest” de la ex – Colonia Dignidad.
La manifestación de carácter pacífico se organizó en rechazo a que aquél predio ubicado al oriente de Parral, siga siendo utilizado como un recinto turístico como se le ha permitido.
Esto porque fue un reconocido campo de torturas y lugar de exterminio para opositores a la Dictadura de Augusto Pinochet.
Muchos fueron hechos desaparecer.
La Presidenta de la Agrupación, Myrna Troncoso señaló “que con esta funa hacemos público que el lugar declarado Monumento Histórico, debe ser transformado en un parque por la Paz y el respeto por los derechos humanos, en memoria de los caídos bajo el terrorismo de Estado”.
También se mostraron fotografías de sus familiares que fueron detenidos y desaparecidos por los organismos represivos de la Dictadura.
Mientras se realizaba la protesta, unas jovencitas vestidas con atuendos alemanes, salieron del recinto para fotografiar a los manifestantes.
Lo hicieron de frente a ellos, en clara provocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores