Vistas de página en total

domingo, 13 de noviembre de 2016

La estrategia del Gobierno para destrabar movilización de funcionarios públicos: reajuste escalonado

La cita se llevará a cabo al mediodía en el Hotel Neruda de Providencia, donde el Ejecutivo buscará poner fin a tres semanas de movilizaciones.


13 de noviembre, 2016
 
aleuyAl mediodía se vivirá una jornada clave en el Hotel Neruda de Providencia. El Gobierno, representado por el susbecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se volverá a reunir con representantes de los trabajadores públicos con el fin de destrabajar el paro que ya cumple tres semanas debido al reajuste salarial.
En la cita, según informa El Mercurio, se pondrá sobre la mesa una propuesta que no cambia el costo fiscal de $560 mil millones del plan original, pero sí supondría un factor seductor: se entregará la opción de un reajuste escalonado que contemple un guarismo mayor al 3,2% para los sueldos más bajos, el que iría en conjunto a un guarismo menor a ese porcentaje para las remuneraciones más elevadas.
Aleuy estará acompañado por Alejandro Micco (Hacienda), Francisco Díaz (Trabajo), Omar Jara (Segegob) y Gabriel de la Fuente (Segpres).
Esto ocurre luego de que el viernes, los trabajadores del sector público criticaran al Ejecutivo por no llegar con una propuesta concreta en ese entonces. Las autoridades se defendieron asegurando que se han impulsado cerca de 35 leyes adicionales al reajuste general de salarios entre 2014 y noviembre de este año.
En ellos, se ha impulsado un aumento de la bonificación por calidad de satisfacción al usuario para los funcionarios del Registro Civil, perfeccionamiento de normativa sobre profesionales y trabajadores de la salud pública y un sistema de desarrollo profesional docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores