Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2016

PRESA POLITICA MAPUCHE

Jornada nacional e internacional en apoyo a machi Linconao

Este lunes 21 de noviembre se organiza una jornada nacional e internacional de apoyo a la machi Francisca Linconao, presa política mapuche encarcelada por el Estado chileno.
Lunes 21 de noviembre
Las movilizaciones se realizarán en distintas ciudades del país, con el objetivo de protestas contra la encarcelación de la machi Francisca Linconao y exigir su liberación.
La machi está encarcelada hace meses en la cárcel de Mujeres de Temuco, consiguiendo que en tres veces fuera decretado el arresto domiciliario, pero debido a la ley antiterrorista, la misma que perpetúa la Nueva Mayoría desde la dictadura, ha vuelto a prisión, a pesar de enfrentar difíciles condiciones de salud física y espiritual.
Organizaciones mapuche, de derechos humanos, políticas y sociales organizan para mañana lunes distintas acciones de solidaridad a nivel nacional, señalando que “se hace un llamado a participar en la jornada de movilización por justicia, respeto y libertad para la machi, quien a la fecha se encuentra prisionera del estado de Chile en condiciones de salud muy complejas, ya ha pasado casi 8 meses en prisión preventiva sin que existan pruebas en su contra”.
Efectivamente las pruebas se basan en testigos que han dado su declaración presionados por la Policía de Investigaciones, como han señalado ellos mismos, mientras que otras se basan en indicios y pruebas poco claras.
Familiares y organizaciones mapuche señalan que “día tras día su salud está empeorando y ninguna entidad gubernamental se ha hecho cargo de este atropello a los derechos de una mujer de 60 años que además es una autoridad espiritual ancestral del pueblo mapuche por lo que posee una conexión especial con su territorio y que además ha demostrado ser una mujer digna ejemplo de lucha para el pueblo mapuche”.
Las movilizaciones se realizarán en:
Temuco: 9 horas en Plaza de Armas
Santiago: 19 horas en Ahumada con Alameda
Valdivia: 12:30 horas en Plaza República
Curicó: 18 horas en Plaza Curicó
Punta Arenas: 18:30 horas en Colón con Bories
San Felipe: 13 horas en Plaza de Armas
Osorno: 19 horas frente a la Catedral
Los Andes: 18:30 horas en Plaza de Armas
Valparaíso: 18:30 horas en Brasil con Eleuterio Ramírez
Concepción: 19 horas Tribunales de Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores