Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2016

El duro golpe que dejó K.O a Labbé: Corte Suprema rechazó el recurso de amparo

30/11/2016 |
El exalcalde de Providencia enfrentará el juicio por los delitos de detención ilegal, secuestro y aplicación de tormentos que habría realizado en el regimiento Tejas Verdes.
La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Cristián Labbé en contra de la resolución que lo sometió a proceso por los delitos de detención ilegal, secuestro y aplicación de tormentos. Hechos que habrían ocurrido en el recinto militar de Tejas Verdes.

Decisión adoptada por la Segunda Sala del máximo tribunal y que ratificó la sentencia dictada este 14 de noviembre por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, rechazando la acción por considerar que no hubo un trato arbitrario hacia Labbé al momento de dictar un auto de procesamiento en su contra por los delitos que afectaron a Cosme Caracciolo Álvarez en 1975.

El fallo señala que la vía más idónea para el tipo de denuncia efectuada por la defensa corresponde al recurso de apelación y no por medio de una acción extraordinaria del amparo constitucional, según informa el Poder Judicial.

La decisión fue adoptada con los votos en contra de los ministros Juica y Cisternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores