Vistas de página en total

viernes, 11 de noviembre de 2016

PALABRAS, PALABRAS PALABRAS TAN SOLO PALABRAS.

Bachelet promulga Ley que tipifica delitos de tortura, tratos crueles e inhumanos

PROMULGA LEY QUE TIPIFICA DELITOS DE TORTURA, TRATOS CRUELES E INHUMANOS


La mandataria explicó que con esta nueva Ley “hemos ido más allá incluyendo en esta nueva tipificación del delito la tortura sicológica y la violencia sexual”.


“Hoy damos un paso decisivo en la prevención y erradicación definitiva de la tortura en nuestro país”, dijo la Presidenta Michelle Bachelet este viernes durante la promulgación de Ley que tipifica delitos de tortura y de tratos crueles, inhumanos y degradantes, en compañía del ministerio de Justicia, Jaime Campos.
De esta manera, la mandataria indicó desde el Salón Montt Varas de La Moneda que ahora tanto el Estado como sus agentes son los garantes de los derechos de todos quienes habitan en Chile.
“Hemos ido más allá incluyendo en esta nueva tipificación del delito la tortura sicológica y la violencia sexual”, agregó la Presidenta, ya que “es un tipo de violencia que es invisibilizada cuando las víctimas son mujeres y se le considera un delito menor”.
La mandataria valoró la Ley ya que establece una pena que puede llegar a 10 años de presidio para las torturas que hayan perpetrado empleados públicos o particuaclares en funciones públicas. En tanto que los actos que no califiquen como tortura, pero sí como degradantes, crueles o inhumanos, la pena será de 5 años.
“Desgraciadamente sabemos que la tortura y los tratos crueles suelen cometerse junto a otros delitos y por eso, si en conexión con la tortura se producen otros delitos como homicidio, violación, la ley, entonces, en esos casos establecen penas más graves: las que pueden llegar hasta presidio perpetuo calificado”, indicó Bachelet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores