Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2018

ESTO ES UNA VERGÜENZA.

Durísima respuesta de fiscales a Abbott por su discurso: “En Chile no hay personas ni grupos privilegiados”

El fiscal nacional hizo un llamado a los fiscales a ser responsables cuando sus investigaciones pueden afectar el funcionamiento de otros poderes del Estado, aludiendo a parlamentarios.

NACIONAL

Durísima respuesta de fiscales a Abbott por su discurso: “En Chile no hay personas ni grupos privilegiados”

Por  25 de abril de 2018
Esta mañana, la Asociación de Fiscales respondió las declaraciones del fiscal nacional Jorge Abbott durante su tercera cuenta pública al mando del Ministerio Público, donde hizo un llamado a los fiscales a ser responsables cuando sus investigaciones pueden afectar el funcionamiento de otros poderes del Estado, aludiendo a los desafueros.
“Los fiscales debemos estar conscientes de que nuestras decisiones, tomadas en sede administrativa, pueden impactar el funcionamiento de otras instituciones, como el Congreso Nacional, si es que afectan los quórums de votaciones legislativas, alterando con ello la representación popular que sus miembros ejercen”, dijo el máximo persecutor del país.
Y agregó: “En ningún caso puede interpretarse como la posibilidad de que los fiscales dejen de investigar con el mayor celo y profundidad tales conductas. Lo que digo es que debemos ser diligentes cuando hay representantes de elección popular involucrados, no por una protección especial hacia ellos, sino por la responsabilidad de no alterar más de lo necesario el funcionamiento del poder del Estado en el que se desempeñan, ni la soberanía que la gente ha depositado en los foros de elección popular”.
Frente a estas palabras, la directora de la Asociación de Fiscales, Érika Mira, respondió que “los fiscales tenemos una opinión diametralmente opuesta a la del Fiscal Nacional en este punto. En Chile no hay personas ni grupos privilegiados. No podemos hacer diferencias en atención a la persona investigada. La responsabilidad que nos pide debe tenerse en todas las causas”.
“Cuando un taxista es formalizado y preso por manejo en estado de ebriedad, se afecta el tráfico (hay un taxista menos). Cuando un profesor es formalizado y preso por abuso sexual, se afecta la educación (hay un profesor menos). Cuando un parlamentario es formalizado, se afecta el quórum parlamentario”, explicó la fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores