Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2018

URGENTE DENUNCIA

Medio de comunicacion #Rival denuncia.
URGENTE DENUNCIA
Con 5 detenidos, entre ellos un reportero gráfico de nuestro medio, terminó la manifestación contra la corrupción del municipio de viña del mar. Además una compañera de Viña de los cerros terminó con lesiones por las agresiones de carabineros y dos gráficos de RIVAL Y TVN terminaron con daño en sus equipos.
La detención ocurrió al finalizar la marcha, cuando los compañeros congregrados procedían a retirarse. En este momento carabineros se abalanzó contra los manifestantes agrediéndolos y procediendo a detenerlos de forma ilegal y arbitraria no siguiendo ningún protocolo y vulnerando todo derecho de los detenidos.
En estos momentos nos encontramos a las afueras de la 1a comisaría de Viña del Mar (4 norte / 4 poniente) donde en constantes ocasiones se nos ha negado la información y a esta hora los compañeros detenidos aún no son ni siquiera llevados a constatar lesiones por lo cual desconocemos el estado físico en el cual se puedan encontrar.
Hasta ahora lo único cierto es que los compañeros fueron violentamente agredidos y detenidos de forma ilegal, como si esto no fuese suficiente se les dejará toda la noche en los calabozos de la comisaría para pasar mañana a control de detencíon.
No tenemos claros los cargos que inventarán para sustentar el actuar de carabineros, pero si sabemos que solo nos defenderemos mutuamente como pueblo, es por esto que hacemos desde ya el llamado a convocarnos y acompañar a los compañeros durante la audiencia de detención mañana por la mañana en el juzgado de garantía de viña del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores