Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2018

LA MONEDA TOMA CARTAS POR IRREGULARIDADES EN PENSIONES DE CARABINEROS

De acuerdo a lo señalado hoy por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, serán 3 los principales lineamientos que se ejecutarán en este caso.
Luego que el contralor Jorge Bermúdez informara que se detectaron pagos improcedentes por $196.714.827 en las pensiones entregadas por la Dirección Previsional de Carabineros (Dipreca), el Gobierno instruyó a la institución policial realizar una serie de medidas tendientes a dar mayor claridad a este caso.
De acuerdo a lo señalado hoy por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, serán 3 los principales lineamientos que se ejecutarán en este caso.
“Frente a ese informe que lo hemos recibido hoy en la mañana, se han ordenado las siguientes medidas. En primer lugar, que se establezcan de inmediato los sumarios administrativos por parte de la institución y en Dipreca“, afirmó el secretario de Estado.
Esto, explicó la autoridad, “para determinar si existen responsabilidades, de acuerdo a lo que ha señalado la Contraloría. Por lo tanto, primero sumarios y sumarios de inmediato“.
Además, anunció que el Ejecutivo se hará parte como querellante, para lo cual “hemos tomado contacto con nuestros abogados, con el fiscal Campos que lleva la causa donde estaría también aspectos de esta materia relacionada con Dipreca, para efectos de coordinarnos con él”, como afirmó Chadwick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores