Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2018

Aclaración sobre indemnizaciones

Domingo 11 de noviembre 2018

Myrna Troncoso
ACLARACIÓN:
Sobre la información que aparece en los medios de comunicaciones sobre indemnizaciones que el Gobierno Alemán entregaría a las víctimas de Colonia Dignidad, debemos aclarar que se refieren a las víctimas de la secta de Paul Schafer ya sean estos alemanes o chilenos.
La reparación que ellos decidieron con respecto a las violaciones a los derechos humanos es un Centro de Documentación en la Colonia Dignidad.Esto está muy lejos de nuestras históricas demandas de Verdad,Justicia y Memoria.
Lo que hemos sostenido ante personeros del Gobierno y Parlamento Alemán es que colaboren económicamente para que se investigue a fondo con tecnología moderna el predio de Colonia Dignidad y que sean analizados lo que se encuentre con la finalidad de conocer la identidad de nuestros familiares y amigos que fueron asesinados por la
" Asociación Ilícita Criminal " entre el ejército chileno, Paul Schafer y sus Jerarcas,de los cuales nadie ha sido condenado por estos crímenes.
Los que han huido a Alemania amparándose en la ley que no extradita a sus ciudadanos deben ser juzgados en ese país.(hay querellas presentadas) Sin desconocer las pruebas que se presenten como ocurrió con el criminal Harmut Hopp que vive felizmente en Krefeld.
Hemos hecho presente que lo que se construya en Colonia Dignidad para la memoria debe ser SIN LOS COLONOS en el lugar,no permitiremos la aberración que un lugar donde se hace turismo,fiesta y fanfarria funcionen junto a nuestro espacio de memoria donde se honrarían nuestros mártires. Algunos familiares hemos conocido personalmente los lugares de memoria que existen en Berlín y hemos visto el respeto con que tratan la memoria del holocausto Nazi.¿Por que nuestros Detenidos Desaparecidos no merecen el mismo respeto?
Maria Cristina Escanilla. Presidenta AFDD Parral.
Myrna Troncoso. Presidenta AFDD y EP Talca.
Región del Maule
Agradecemos su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores