Alrededor de 600 militares podrían ser imputados por el llamado Fraude del Fondo de Ayuda Mutua del Ejército, que está siendo investigado por la Fiscalía Regional de Aysén. 
El fiscal Carlos Palma investiga un eventual fraude al Fisco en el mencionado fondo que operó hasta el 2006 en la institución militar a través de pago por contrataciones a honorarios, viáticos adulterados y comisiones de servicios no efectuados.

"En calidad de imputados efectivamente eran 109 personas inicialmente, pero tenemos un marco de 584 personas que son los beneficiarios del fondo de ayuda mutua que podrían tener la calidad de imputados, además de oficiales y ex oficiales del Ejército que podrían haber participado de la toma de decisión y de la implementación de estas medidas para desviar fondos fiscales", señaló Carlos Palma.
Según los antecedentes de fiscalía, el fraude supera los 3 mil millones de pesos, sin embargo este podrá variar al término de la investigación. 
El monto inicial revelado por Contraloría sería de solo 660 millones de peso, pese a esto las cifras son mucho mayores. 
Esto se conoce a horas de que el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, proporcione la nómina del nuevo alto mando de la institución castrense al ministro de Defensa.