El ex fiscal Carlos Gajardo cuestionó este sábado a Carabineros luego de que se conociera que el llamado "Comando Jungla" no grabó el operativo en el que murió el joven comunero mapuche Camilo Catrillanca esta semana en Temucuicui, pese a contar con cámaras GoPro de alta definición.

En declaraciones a Cooperativa, el abogado consideró que "al no existir esas grabaciones, estando disponible la tecnología para haberlo hecho, es bastante grave".

Aquello "da cuenta de una negligencia que va a ser muy difícil de explicar por parte de la policía", asegura.

Asimismo, Gajardo apunta que con esto "se abre espacio para que la muerte de Camilo Catrillanca se transforme en definitiva en un delito de homicidio en el que pudieran, eventualmente, tener participación funcionarios policiales".

Según develó hoy La Tercera, fuentes policiales y judiciales explicaron que los uniformados argumentaron que no hicieron funcionar los dispositivos porque tuvieron pocos minutos para responder a la denuncia de robo.

Las imágenes que sí fueron entregadas para el análisis de la PDI y la Fiscalía, añade el periódico, corresponden a las de los funcionarios de Fuerzas Especiales que llegaron a la zona de Temucuicui luego de ocurridos los disparos.