Vistas de página en total

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Jefe de Pasajes y Fletes del Ejército es procesado y detenido por eventual fraude al Fisco

Juan Cornejo de la Fuente fue derivado al Batallón de Policía Militar para cumplir con su arresto, además de decretarse a un embargo de bienes por 50 millones de pesos.

Jefe de Pasajes y Fletes del Ejército es procesado y detenido por eventual fraude al Fisco
Por  7 de noviembre de 2018
El coronel Juan Cornejo de la Fuente. jefe de la Unidad de Pasajes y Fletes del Ejército, fue procesado y detenido como autor de delitos reiterados de fraude al Fisco, en el marco de la indagatoria por viáticos ilegales en la institución castrense.
La decisión fue tomada por la ministra en visita extraordinaria Romy Rutherford, quien le imputa una defraudación por más de 64 millones de pesos, por hechos ocurridos entre 2014 y 2015.
Cornejo de la Fuente se suma a Fredis Jara, su antecesor en el caso, a quien se le vincula con un fraude por más de 100 millones de pesos.

El procesamiento y detención del actual jefe de Pasajes se da luego de que declarara por más de tres horas ante la ministra Rutherford, señalando que hay “cosas muy turbias” en el caso.
“Esta señora me cita a mí y no a otros que estaban más involucrados”, señaló en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.
El uniformado fue derivado al Batallón de Policía Militar para cumplir con su arresto, además de decretarse a un embargo de bienes por 50 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores