Vistas de página en total

domingo, 18 de noviembre de 2018

Quiénes son los miembros de Carabineros que dejaron sus cargos tras operativo donde murió joven mapuche

Autor: Angélica Vera

EL TRACTOR DONDE CAMILO CATRILLANCA RECIBIÓ EL DISPARO QUE CAUSÓ SU DECESO, EN LA COMUNIDAD TEMUCUICUI.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que el equipo involucrado en la muerte del comunero Camilo Cantrillanca mintió en su primera declaración ante el Ministerio Público y sí portaba una cámara al momento del operativo pero el registro fue eliminado por los uniformados.


Esta jornada el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que el equipo involucrado en la muerte del comunero Camilo Cantrillanca mintió en su primera declaración ante la unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de La Araucanía y sí portaba una cámara al momento del operativo pero el registro fue eliminado.
Tras ello, informó que el Jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía, el general Mauro Andrés Victtoriano Krebs, presentó su renuncia, al igual que el prefecto de Fuerzas Especiales de La Araucanía, Jorge Iván Contreras Figueroa, y los cuatros uniformados involucrados en el procedimiento fueron dados de baja.
Victtoriano asumió el cargo en marzo de este año en reemplazo del general Mauricio Teuber, quien fue llamado a retiro por el entonces General Director de Carabineros Bruno Villalobos, tras su responsabilidad en la fallida Operación Huracán.
Antes el uniformado se desempeñó como Jefe de Orden y Seguridad de Atacama.
Por su parte, el coronel Contreras llegó a su puesto en FF.EE. en enero de 2017 y antes de desempeñó como jefe de la prefectura de Carabineros de Curicó.
En tanto, los cuatro funcionarios de Carabineros dados de baja eran funcionarios del Gope de Carabineros que participaron en el operativo que resultó en la muerte de Camilo Cantrillanca (24) tras recibir un impacto de bala en la nuca en pasado 14 de noviembre.
Debido a estos hechos el Ministerio Público resolvió investigar a estos exefectivos por presunta obstrucción a la justicia luego de inconsistencias en sus primeras declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores