Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2019

Gastos reservados: Fiscalía indaga eventuales pagos millonarios a ex general Hermes Soto

La PDI encontró el documento “Presupuesto año 2015 moneda nacional”, donde el entonces jefe de zona del Biobío figura recibiendo 450 mil pesos mensuales, llegando a cerca de 5 millones y medio en total, los cuales le fueron entregados en efectivo.

Gastos reservados: Fiscalía indaga eventuales pagos millonarios a ex general Hermes Soto
Por   marzo de 2019
La Fiscalía Centro Norte indaga eventuales pagos millonarios al ex general director de Carabineros, Hermes Soto, por más de 5 millones de pesos entre 2015 y 2016, en el marco de la investigación por uso de gastos reservados en la institución.
Y es que el Ministerio Público, a través de la Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios de la PDI, revisó los computadores incautados en la Dirección de Finanzas y la Dirección de Tecnologías de Información en las Comunicaciones (TIC).
Así, según AhoraNoticias, se encontró el documento “Presupuesto año 2015 moneda nacional”, donde el entonces jefe de zona del Biobío, Hermes Soto, figura recibiendo 450 mil pesos mensuales, llegando a cerca de 5 millones y medio en total, los cuales le fueron entregados en billetes de 10 y 20 mil pesos.
Junto con ello, en el archivo llamado “Sobres Reservados”, modificado en mayo de 2015, aparecen 41 generales, entre ellos Hermes Soto. Según la PDI, “se infiere que la confección de sobres fue en base a la información existente en el listado de distribución, dándole certeza que este tipo de listados fueron utilizados en el periodo del general Echeverría para la distribución de estos recursos monetarios en dinero en efectivo”.

En un informe que la policía civil entregó en noviembre pasado a la Fiscalía Centro Norte, el ex director de Finanzas Flavio Echeverría “entregó este tipo de recursos en dinero en efectivo y personalmente en sobres de papel, con montos previamente establecidos en forma mensual, siendo los beneficiarios la totalidad de oficiales generales pertenecientes al Alto Mando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores