Una imagen de una exministra de la Corte Suprema llena de alfileres, otra del diablo y figuras de demonios y velas. Todo eso fue incautado de la oficina del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, (foto) durante un procedimiento que nada tenía que ver con aquellos objetos.

El insólito hecho ocurrió el pasado miércoles 27, cuando policías allanaron las dependencias en el tribunal de alzada, en el marco de una investigación penal en contra del magistrado.
A Elgueta se le indaga en el ámbito administrativo y penal por tráfico de influencias y por recibir dinero, presuntamente, de abogados que litigaron en su tribunal.

En ese contexto, se ordenó el allanamiento que terminó con un resultado insospechado.

“La diligencia se desarrollaba en total normalidad y los policías se llevaban el computador del magistrado, entre otros documentos alojados en su oficina, cuando un cajón cerrado con llave llamó la atención de los investigadores”, publica La Tercera.

Los encargados del procedimiento abrieron el cajón y se encontraron con la sorpresa: una imagen de una exministra de la Corte Suprema llena de alfileres, otra del diablo y figuras de demonios y velas.