Los realizadores del nontaje audiovisual señalaron al respecto: “Se nos ha informado que la empresa argumentó que pensaría en una nueva fecha. Vale la pena decir que para nosotros, por la experiencia ya tenida con Televisión Nacional de Chile, este ‘repensar la fecha’ se llama censura”.
La polémica cinta indaga sobre la línea editorial de El Mercurio S.A.P., de propiedad de Agustín Edwards Eastman, que produce los diarios El Mercurio, La Segunda, y Las Últimas Noticias, acusando a Edwards y a sus periódicos de manipulación de información.
El documental -que fue galardonado con el Premio Altazor 2009- se centra específicamente del rol de El Mercurio en los últimos 30 años de la Historia de Chile, incluyendo la reforma agraria y la Reforma Universitaria en la Universidad Católica de Chile, ocurridas durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, la oposición al gobierno de Salvador Allende, la colaboración con la dictadura de Augusto Pinochet, y la postura que ha mantenido hasta la llegada de la democracia en Chile.
“El Diario de Agustín” fue censurado en TVN y en el Museo de la Memoria donde se realizaría un foro con el fin de discutir la decisión del directorio de TVN junto a los ex directores de la señal abierta, Francisco Vidal y Faride Zerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario