Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que esta resolución es “una oportunidad” para que el Gobierno llegue a un acuerdo político con los docentes.
por Nación.cl
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, calificó como un “hecho positivo” el que la Corte Interamericana de Derechos Humanos declarara admisible la demanda que interpusieron 852 profesores en contra del Estado de Chile por la denominada deuda histórica.El fallo de la Comisión Interamericana establece un plazo de 3 meses para que se presenten las observaciones correspondientes, con el objeto de llegar a un acuerdo con el gremio docente, que beneficiaría a 90 mil profesores del país.
Gajardo hizo hincapié en que esta resolución es “una oportunidad” para que la autoridad de Gobierno llegue a un acuerdo político con los docentes.
CUMPLIMIENTO
El dirigente del magisterio solicitó que se cumpla el fallo judicial que ordenó el pago de lo adeudado, por concepto de asignaciones de previsión social.Es perentorio que exista voluntad para negociar con los educadores, enfatizó, Gajardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario