Pablo Longueira baja su candidatura presidencial y la derecha se queda sin abanderado
"Nos vemos enfrentados a este
doloroso e ineludible momento por su responsabilidad con Chile, con su
alianza política y su partido político, nuestro padre ha presentado hoy
la renuncia a su candidatura presidencial", dijo su hijo mayor Juan
Pablo Longueira. Esta sorpresiva noticia abre la interrogante sobre
quién debe ocupar su lugar en la carrera a La Moneda representando al
oficialismo. [Actualizada]
Por El Mostrador
La noticia la confirmó su hijo mayor, Juan Pablo Longueira, en la dependencias de su comando, quien indicó que el ex ministro de Economía padece un cuadro depresivo.
Este sorpresivo escenario abre la interrogante sobre quién debe ocupar su lugar en la carrera a La Moneda representando al oficialismo.
“Con posterioridad al triunfo de la elección primaria de la Alianza, durante unos días de descanso su salud se fue deteriorando producto de un cuadro de depresión médicamente diagnosticado. Hemos sido testigos del enorme y doloroso esfuerzo que ha realizado para superar esta situación y responder en plenitud al desafío presidencial. Ha tenido toda la atención médica necesaria y oportuna, pero hay momentos en la vida donde el hombre propone y Dios dispone. Frente a ello hay que tener la humildad de corazón y reconocer que hay dificultades que superan nuestras fuerzas y la responsabilidad y generosidad con el país para entender que sobre las personas deben estar los ideales a los cuales queremos servir”, dijo.
Y agregó que “nuestro padre siempre ha actuado así en la vida y eso es lo que hemos aprendido como familia. De esta forma nos vemos enfrentados a este doloroso e ineludible momento por su responsabilidad con Chile, con su alianza política y su partido político, nuestro padre ha presentado hoy la renuncia a su candidatura presidencial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario