Se trata de Mónica Andrea Caballero Sepúlveda (25 años) y Francisco Javier Solar Domínguez (34), quienes fueron absueltos por su responsabilidad en el caso Bombas.
Consultado por CNN Chile, Román precisó que los antecedentes que hasta el momento se manejan son sólo informaciones periodísticas. “Según la misma prensa ha señalado, hasta aquí hay una investigación policial, aún no se ha judicializado el caso. Recién este viernes lo va a conocer el juez instructor (juez de garantía)”, aseguró.
Según el abogado, “las apresuradas declaraciones de parte de los ministros Hinzpeter y Chadwick, de parte del Gobierno de Chile (…) dan cuenta efectivamente de una desesperación de ellos, muy probablemente de un evento traumático que significó para ellos la pérdida del caso Bombas”.
Así, el abogado que defendió a Mónica Caballero en el juicio por el caso Bombas, llamó a las autoridades de gobierno a que “se relajen un poco, que se tranquilicen, y que dejen que las instituciones funcionen. Y que no se apresuren nuevamente, porquehace dos años ellos tuvieron un rotundo fracaso”.
Por último, descartó referirse sobre la supuesta culpabilidad de Caballero y de Solar en el atentado en la Basílica del Pilar de Zaragoza.
Por el Mostrador
No hay comentarios:
Publicar un comentario