23/03/2017 |
La investigación comenzó con la denuncia de la misma institución. Dipreca también entregó antecedentes al Consejo de Defensa del Estado (CDE), quien se querelló en contra quienes resulten responsables.
La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente investiga un desfalco por casi 700 millones de pesos en el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), luego que la misma institución informara sobre irregularidades.
Según consignó El Mercurio, la institución informó al Ministerio Público que un sumario arrojó irregularidades en el
Junto a esto, Dipreca también entregó antecedentes al Consejo de Defensa del Estado (CDE), quien se querelló en contra quienes resulten responsables del delito de malversación de caudales públicos, acción legal que fue declarada admisible.
De acuerdo a la querella del CDE, en el sumario "constan los testimonios de diversos médicos del hospital que dan cuenta de inconsistencias e irregularidades en el cumplimiento de las jornadas de trabajo en función de la modalidad de contratación que ellos tenían, implicando con ello la cancelación de horas de trabajo sin que aquellas fueran efectivamente realizadas".
Los mismos médicos anestesistas reconocen el hecho y aseguran que esta práctica "tenía larga data y que, por lo demás 'era conocido por las autoridades del hospital', en el
El inicio de esta práctica irregular ha sido fijado en 1996, momento en que el subdirector médico del hospital era el doctor Luis Berr y la jefa del Servicio de Anestesiología era la doctora Angélica Silva.
"Esta práctica se mantuvo en el tiempo, siendo habitual y persistente, prolongándose también durante el año 2013, época en que se realiza la investigación sumaria que da origen a esta investigación ante la fiscalía del Ministerio Público", indica el texto del CDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario