Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.03.2023
Una millonaria deuda por concepto de alcantarillado llevó a la fundación a cerrar sus puertas mientras logra recolectar el dinero para ponerse al día.
La Casa de la Memoria José Domingo Cañas, fundación de reconstrucción histórica de hechos alusivos a violaciones a los derechos humanos cometidos en dictadura, compartió en redes sociales la apremiante situación financiera que atraviesa, como consecuencia de una precaria situación financiera que redundó en una radical decisión.
«Llevamos 13 años resistiendo la no existencia de políticas de mantención que garanticen la mantención y preservación del sitio», transparenta la administración de la entidad, relevando su estatus de Monumento Histórico Nacional, lo que, sin embargo, no les ha permitido mantenerse abierto al público, difundiendo lo sucedido bajo el régimen militar liderado por Agusto Pinochet.
Frente a la precariedad financiera, argumentan, no tuvieron más alternativa que cerrar sus puertas, aunque con la intención de volver a abrirlas una vez superado este complejo momento.
[Te puede interesar] 29/3: Día negro en que policía mató a hermanos Toledo y secuestró por caso Degollados
Otra de las medidas adoptadas tras el cierre confirmado por El Desconcierto, fue la solicitud de colaboraciones en dinero para saldar la deuda que tiene la fundación por concepto de alcantarillado, que asciende a una cifra superior a los $3.000.000.
«El Estado ha estado ausente en lo que se refiere a la mantención y preservación del sitio de memorias», se lee textualmente en una gráfica posteada en redes sociales de la Casa de la Memoria José Domingo Cañas, donde además comparten la información para recibir el aporte de quienes deseen contribuir a su causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario