Vistas de página en total

miércoles, 14 de octubre de 2009




El día de hoy 14 de octubre declaro públicamente que el diario “El Austral” me ha difamado públicamente en mi actuar en tanto reportero gráfico.
Con fecha 9 de octubre, en su página Web,
emol.com publicó un video


(http://portadadiariosregionales.altavoz.net/prontus_multimedia/site/artic/20091009/pags/20091009095825.html) en el que ciertos “periodistas” apostados probablemente a cientos de metros de distancias armados de sendos y sapos teleobjetivos y al lado de los pacos, captaron como ciertos encapuchados en la “zona roja” del conflicto mapuche en la comunidad de Temucuicui utilizaban algunas escopetas. En dicha ocasión me encontraba en la zona ejerciendo mi trabajo como reportero gráfico desde el lado de los encapuchados con el único fin de captar el abuso de las fuerzas represivas con el uso de armamento de fuego y municiones muchas veces metálicas.
Cuando ejercía mi trabajo en la zona me encontraba debidamente identificado como prensa con mi credencial del sindicato de reporteros independientes (Nº10) fui duramente reprimido (recibí en varias ocasiones impactos de perdigones disparados por carabineros), y el día de hoy me entero de la existencia de este video, donde a través del audio y en yuxtaposición con las imágenes se me trata de “Paríicula espía”, en circunstancias que no hacía nada más que mi trabajo, amparado supuestamente por una garantía constitucional de libertad de expresión e información.
Creo que este tipo de acusaciones no busca nada más que acallar nuestro trabajo de denuncia, no hace nada más que perseguirnos, siento el temor de que nuevamente preparan montajes contra los medios de contra información, denuncio públicamente a través de
www.prensaespartaco.org (sitio al que le colaboro con imágenes) la difamación de la que he sido víctima.
Agradezco la preocupación y el apoyo de mis compañeros del sindicato ARI frente a este delicado tema y el apoyo irrestricto de los compas de Prensa Espartaco.
Quiero dejar en claro que todo este hostigamiento no será suficiente para que baje mi lente y deje de publicar esas imágenes que tanto les duelen, quiero dejar en claro que mientras mi salud me acompañe estaré ahí, ¡en la lucha social, documentan
do desde los oprimidos!
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
Hans Von Marttens Fotógrafo Sindicato ARI (Asociación Nacional de Reporteros Independientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores