Vistas de página en total

jueves, 22 de octubre de 2009

La Moneda busca confirmar la identidad de mapuche herido en La Araucanía



Patricio Rosende indicó que el joven debe acercarse a un centro asistencial para su atención.

Además, señaló que esto permitirá hacer las investigaciones del caso.
Cooperativa.cl





Imagen del joven presuntamente herido. (Foto: UPI)La Moneda indicó que se están realizando todas las diligencias para confirmar la identidad del comunero mapuche herido en La Araucanía, horas después de un ataque incendiario a camiones forestales.



Las primeras informaciones indican que un joven de 17 años, que agencia UPI sindicó como Leonardo Quijón Pereira, habría resultado gravemente herido luego de ser baleado en el sector de Lolenco, en momentos que se encontraba cazando con unos amigos.



Patricio Rosende señaló que si esta situación es cierta, debe trasladarse a un centro asistencial para recibir la atención requerida.



"Mientras esta persona no se presente a un servicio de salud y podamos confirmar mediante los procedimientos regulares, no tenemos más que un trascendido que da una identidad", comentó el subsecretario del Interior.



"Sería interesante tomar muestras de sangre del lugar donde aparecieron los restos y de la sangre de esta persona, cuya identidad se ha entregado y saber si corresponden a la misma persona", agregó.



En tanto, descartó una militarización de la zona, como lo señaló la observadora internacional de la Escuela de las Américas, Judith Kelly.



"He estado en Colombia, que es una zona muy militarizada, pero no es tan directo como acá. Llegamos momentos después que se fueron los carabineros", precisó.

La imagen del joven presuntamente

herido. ( Foto : UPI. )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores