Vistas de página en total

martes, 27 de octubre de 2009

José Aylwin acusa: “El Estado está vulnerando los derechos humanos”



Conflicto Mapuche





El hijo del ex mandatario y codirector del Observatorio Ciudadano no descarta que los últimos incidentes sean un montaje por parte de las fuerzas policiales. "El Estado, a través de sus efectivos policiales, está ejerciendo violencia que está afectando a inocentes como son los niños, tal como lo ha denunciado la propia Unicef", afirmó el abogado.


Por El Mostrador



El codirector del Observatorio Ciudadano, José Aylwin, acusó este martes a las autoridades de no tener la voluntad política para solucionar los problemas de violencia en la zona, y "no descartó" que los últimos incidentes sean un montaje por parte de las fuerzas policiales.


"Nos parece preocupante que Carabineros actúe de la forma en que actúa. (...) Hay temas de fondo que no han sido abordados, hay un rezago en la política de tierras que es enorme", dijo a radio Cooperativa el hijo del ex presidente Patricio Aylwin.


"El Estado, a través de sus efectivos policiales, está vulnerando los derechos humanos y está ejerciendo violencia que está afectando a inocentes como son los niños, tal como lo ha denunciado la propia Unicef", agregó el abogado.


"Y no ha existido la voluntad política de la autoridad, como los hechos de violencia policial contra las comunidades que afecta de forma grave a niños", sostuvo respecto a los violentos allanamientos a las comunidades mapuches.


"Aquí se produce una estigmatización y se da cuenta de una situación de violencia, pero el Estado que es el garante del bien común y los funcionarios policiales que deben hacer espetar los derechos humanos, están generando un espiral de violencia que no corresponde a un Estado de Derecho", dijo


El Tribunal de Garantía de Temuco realizó el control de detenciones de los seis detenidos por el asalto a un bus, quienes serán imputados formalmente este martes con la Ley Antiterrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores