Vistas de página en total

viernes, 23 de octubre de 2009

PRESENTAN RECURSO DE AMPARO A FAVOR DE JOVEN GOLPEADO BRUTALMENTE POR CARABINEROS EN VALPARAÍSO



PRESENTAN RECURSO DE AMPARO A FAVOR DE JOVEN GOLPEADO BRUTALMENTE POR CARABINEROS EN VALPARAÍSO
Fuente: Cronica Digital.




La diputada PPD, Laura Soto, y el presidente de la Asamblea de Derechos Humanos, Eduardo Morris, presentaron un recurso de amparo y denunciaron brutal golpiza policial en contra de Jean Paul Cuneo Contreras, cuya familia ha colaborado en desbaratar red de prostitución infantil en Valparaíso, donde estarían involucrados funcionarios de carabineros.

Según el joven de 23 años, el día sábado 17 de octubre venía saliendo de una discoteque, a eso de las 4.30 am, en compañía de su hermano y un amigo, con destino a la Plaza Echaurren a un paradero de taxi colectivo.
“Como a los 5 o 10 minutos aparecen 5 o 6 carabineros, y empezaron a pegar palos a lo que se movía, sin preguntar nada. Yo los encaré porque me dio rabia que le pegaran a mi hermano menor, y se me tiraron todos encima. En el suelo lo único que hice fue taparme la cara, y ahí recibí de todo, palos, patadas, insultos, me escupían, después me esposaron, y me llevaron a constatar lesiones al Hospital Carlos van Buren, entonces me dijeron “si sapiai tal por cual, más te vamos a pegar”. Además, en la comisaría me dijeron “tu soi hijo de la vieja sapa”.
Esto, debido a que su madre Nora Contreras ha colaborado en la investigación de la red de abusos sexuales infantiles. En ese sentido, la mujer señaló que “yo he colaborado con la investigación como testigo presencial de los hechos y porque conozco a las niñas que se han sido víctimas de esta red. Los carabineros me conocen, y temo por mi vida y por la vida de mis hijos”.
Ante esta situación, la diputada Laura Soto, sostuvo que “éste es un ejemplo del amedrentamiento que están recibiendo todos aquellos que quieren decir la verdad. La familia Cuneo Contreras está absolutamente temerosa, ya que hay tres muertes ligadas a este caso que son bastante singulares, una niña que se suicidó al interior del Lousiana, otra que apareció muerta en España y un tercer joven que era detective y que aparentemente se suicidó”.
“Nosotros sabemos que en el caso de carabineros estamos muy pronto a que se produzcan formalizaciones. Además, tenemos un testigo clave que va a ser determinante en el proceso, y una nueva víctima que se atreve a dar la cara, pero que naturalmente está bastante afectada. Estamos dispuestos a llegar a todas las instancias necesarias. Lo que nos parece preocupante que aquellos funcionarios tanto de carabineros como de la PDI sigan utilizando armas y estando en servicio”, aseguró la parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores