Vistas de página en total

viernes, 5 de febrero de 2016

Caval: entra al baile alcaldesa del PC

por  4 febrero 2016
Caval: entra al baile alcaldesa del PC
Claudina Núñez habría mantenido una relación comercial con la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, luego de que ella lograra la adjudicación de una licitación de reconstrucción tras el terremoto de 2010, según las declaraciones entregadas por Mauricio Valero y el del dueño de GES Consultores, Isaac Givovich, ante la Fiscalía.

Cuando estalló el caso Caval la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Nuñez (PC), fue la única que llamó a La Moneda "para saber qué era lo que necesitábamos yo y Sebastián Dávalos", declaró la ex jefa de gabinete de Sebestián Dávalos, Erika Silva (PS).
Palabras que indican una cercanía entre el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda. Núñez habría mantenido una relación comercial con la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, luego de que se adjudicara una licitación de reconstrucción tras el terremoto de 2010, según las declaraciones entregadas por Mauricio Valero y el del dueño de GES Consultores, Isaac Givovich, ante la Fiscalía.
"Con Natalia y su tío –Waldo Rojas– conversamos que él se dedicaba al área inmobiliaria. Vimos un proyecto en la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda (P.A.C.) consistente en la reparación de edificios y en ese proyecto participó Natalia Compagnon y ahí comenzó la relación comercial con ella”. Esto ocurrió el 2011 y luego del exitoso trabajo conjunto decidieron asociarse y constituir Caval. “Ella me dijo que trabajáramos juntos, lo que me pareció atractivo porque ella era muy hábil para conseguir clientes", dijo Valero ante el Ministerio Público, según publicó Revista Qué Pasa.
Por otra parte, el yerno del ex ministro UDI Joaquín Lavín, Isaac Givovich, añadió sobre este negocio que "nuestra empresa requería los servicios profesionales de subcontratistas, en ese sentido tuve múltiples reuniones con Waldo Rojas y me enteré acerca de su sobrina y de los primeros negocios celebrados por ella junto con Mauricio Valero en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, gracias a los contactos que tenía Natalia Compagnon con la alcaldesa Claudina Núñez. Lo que escuché es que se trató de una adjudicación directa en el contexto del terremoto del año 2010 y la provisión de unos techos para casas o edificios municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores