Vistas de página en total

martes, 2 de febrero de 2016

Sede de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos fue asaltada por quinta vez

Los intrusos ingresaron por la ventana del segundo piso con la ayuda de una escalera.
ADNRADIO.CL | FEBRERO 2 DE 2016
Fotos: Marcos Rodriguez G.
La sede de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos ubicada en la calle Cumming en Santiago Centro, volvió a ser víctima -por quinta vez en menos de un mes- de un asalto. Un grupo de desconocidos ingresó al recinto y dejó destrozos y desórdenes en los pasillos y escritorios.
Los desconocidos ingresaron por la ventana del segundo piso de la sede con la ayuda de ua escalera instalada desde el exterior. La PDI, que tomó la investigación del caso, encontró rastros de sangre dentro de la sede, lo que indica que uno, o más de los desconocidos se pudo cortar con los vidrios de la ventana.
Este ingreso ilegal se registró a las 3 de esta madrugada, pero se alertó a Lorena Pizarro, la presidenta de la agrupación a las 7. Según ella misma informa, la policía tenía la instrucción de hacer rondas permanentes en el sector tras las cuatro intrusiones previas.
"En la sede de la Agrupación, se encuentran los archivos históricos de esta organización que son parte de los archivos de la memoria de la Unesco, que son irreemplazables, y por lo tanto, si se daña uno de ellos es una pérdida histórica de proporciones", aseguró Lorena Pizarro.
Miembros de la agrupación solicitaron al ministerio del Interior que dejara a un carabinero en punto fijo en el lugar para evitar futuras intrusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores