Vistas de página en total

martes, 9 de febrero de 2016

JUICIO Y CASTIGO.

Bernardino Vásquez con Higinio Espergue Cordova y 37 personas más.
13 hPhoto Grid
Las dos caras de la Justicia en $hile:
Estos días hemos visto al gobierno salir a pedir la extradición de Galvarino Apablaza por su supuesta vinculación al asesinato del heredero de la constitución pinochetista: Jaime Guzmán.
Todo el andamiaje de Burgos y Compañía Limitada para ¿hacer justicia? Pero nada han hecho por exigir lo mismo para traer de vuelta a Chile al autor material del asesinato de Víctor Jara: "Pedro Barrientos" fondeado en el centro mismo del imperio del mal o extraditar a la secretaria del asesino Manuel Contreras, para que venga a responder por las atrocidades a las que se le vincula a en Chile.
También hemos visto en los noticieros el hacinamiento en la que se encuentran cientos de seres privados de libertad en las cárceles comunes y por otro lado como trasladan de hotel en hotel al psicopata, Alvaro Corbalán.
Tampoco dicen nada sobre el precedente que permitió a una denunciante abrir los archivos secretos del informe Valech y que debiera ser la forma para dar a conocer a la ciudadanía el paradero de cientos de torturadores que hoy conviven entre nosotros, pero si vemos cómo se rebajan penas en casos de violaciones a los derechos humanos como por ej: en el denominado caso: Operación Colombo.
La pregunta es: ¿Qué busca el gobierno con todo esto?
¿Quedar bien con las derechas, una cortina de humo?
Nosotros al igual que muchas y muchos exigimos respuestas:
1- Exigimos la degradación de los militares vinculados a las violaciones a los derechos humanos.
2- Exigimos que sean trasladados a la cárcel común.
3- Que dejen de recibir sus pensiones.
4- Que se extradite a Pedro Barrientos.
5- Que se haga pública la lista de las y los torturadores amparados por los 50 años de impunidad otorgada por Ricardo Lagos a través del informe Valech, para que nuestro pueblo esté alerta contra estos criminales, verdaderos peligros para la sociedad.
6- Exigimos que se investiguen y castiguen los asesinatos de decenas de luchadores sociales durante estos años de supuesta: "Democracia"
En definitiva exigimos: JUICIO Y CASTIGO para los depredadores de nuestra gente.
Bernardino Vásquez González
Director de Trío Memorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores